5 lugares para el Turismo en Chile que te encantarán

Los viajantes pueden hallar en Chile cientos y cientos de actividades para gozar a lo largo de todo el año desde el norte al sur.

Incluyendo parques y reservas nacionales donde se pueden admirar algunos de los glaciares más grandes del mundo, inclusive centros para hacer deportes extremos, que son explotados por el Turismo en Chile

Esquiar en Valle Nevado es el Primer Destacado de Digital-sem (Maketing Digital y Turismo en Chile)

Valle Nevado es un centro de esquí ubicado a 46 kilómetros al oriente de Santiago, la capital de Chile.

Es uno de los centros de esquí más recientes en Chile. Fue creado en mil novecientos ochenta y ocho por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los complejos turísticos invernales de los Alpes, en las faldas del Cerro El Plomo, en la cordillera andina próxima a Santiago.

Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur y está considerado como uno de los más modernos del continente. En los últimos tiempos, se han ensanchado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí acrobático, esquí de estilo libre, salto en esquí y snowboarding.

Desde el año 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa del Mundo de snowboard. También se puede practicar heliesquí

Caminar sobre la nieve, deslizarse en ella por las montañas y sortear obstáculos en un infinito horizonte blanco privilegiado por la Cordillera de los Andes, es un plan que ningún amante del turismo de aventura y los deportes extremos se puede perder en Chile, y es uno de los primordiales focos en la Zona Central para el Turismo en Chile compartiendo esta posicion con la Industria del Vino.

Bucear en la Isla de Pascua, es el segundo destacado por Digital-sem

Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en la mitad del océano Pacífico a 3700 km de Caldera. Tiene una superficie de ciento sesenta y tres con seis km cuadrados, lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, con una población de 5035 residentes, concentrados en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra habitada más cercana es el territorio inglés de las Islas Pitcairn.

La isla es uno de los principales destinos para el Turismo en Chile debido a su belleza natural y su mágica cultura tradicional de la etnia rapanui, cuyo más inolvidable recuerdo corresponde a enormes esculturas conocidas como moái.

Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque nacional Rapa Nui, al paso que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en mil novecientos noventa y cinco.

Habitada por el pueblo Rapa Nui y situada en la Polinesia, la Isla de Pascua se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar buceo debido a la diversidad de especies marinas que se pueden hallar y el enorme Moai sumergido rodeado de arrecifes de coral.

El Desierto de Atacama es otro Destacado por Digital-sem

El desierto de Atacama, es el desierto no-polar más árido del Planeta, se extiende en el Norte Grande de Chile englobando las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la zona de Coquimbo y cubre una superficie de aproximadamente ciento cinco mil km cuadrados. Tiene una longitud de prácticamente 1600 km y un ancho máximo de 180 km. Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

En el desierto más árido del mundo los días y las noches ocultan lugares fascinantes con los que todo viajero sueña al ver un paisaje natural. Días de sol intenso donde se pueden ver las enormes dunas que el viento forma interminablemente toda vez que sopla; y un cielo lleno de estrellas que podrías disfrutar durante horas, son algunas de las maravillas naturales con las que te encontrarás en Atacama y que lo hacen un lugar destacado para el Turismo en Chile.

El próximo destacado para Digital-sem es el Volcán Villarica en Pucón

El Volcán Villarrica es un estratovolcán chileno de 2.450 m, contando desde la base, situado en los Andes meridionales. Está situado en el límite de las provincias de Cautín (Región de la Araucanía) y Valdivia (Región de Los Ríos), en Chile, entre los lagos Villarrica y Calafquén. Es uno de los más activos de Sudamérica, y tiene una apariencia cónica casi perfecta.

El auténtico trekking de montaña se realiza acá, entre las localidades de Pucón y Villarica donde se halla el volcán que lleva el nombre de esta última. Es además el más activo de Chile y de ahí que deberás ascender hasta la cima con guías especializados que te mostrarán los mejores trayectos para llegar.

Por último Digital-sem cierra esta seccion de Turismo en Chile con las Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los más grandes y también esenciales parques nacionales de Chile, y un área silvestre protegida.

Es el tercero con más visitas, de las cuales cerca del 75 por ciento corresponde a visitantes extranjeros, especialmente europeos. Se sitúa a ciento doce km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas.

Es una de las once áreas protegidas existentes en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena (así como otros cuatro parques nacionales, 3 reservas nacionales y tres monumentos nacionales). En conjunto, las áreas silvestres protegidas engloban un 51 por ciento de la superficie de la zona.
Limita al norte con el parque nacional Los Glaciares, en Argentina.

Presenta una gran variedad de escenarios naturales: montañas (entre aquéllas que destacan el complejo del cerro Paine, las torres del Paine y los cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

En una edición especial de National Geographic, las torres del Paine fueron elegidas como el quinto lugar más hermoso del mundo. El parque fue seleccionado como la octava maravilla del planeta en dos mil trece, luego de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist.

Ubicado en la zona de Magallanes y Antártica Chilena, con una extensión de más de doscientos mil héctáreas, el Parque Nacional Torres del Paine sorprende por sus imponentes montañas, glaciares, flora y fauna que confluyen en un ambiente poco explorado por los turistas.

Espero te hayan servido estos Datos escogidos por Digital-sem la agencia de Marketing Digital para el Turismo en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores Sofa y Sillones encuentralos aqui